Aplicaciones recomendadas

My 112


Se trata de una app gratuita que funciona con los sistemas operativos Android e iOS y que permite al centro de emergencias 1-1-2 conocer las coordenadas GPS del lugar en el que se encuentra la persona que contacta con el 1-1-2.

My112 permite comunicarte con el Centro 112 de Emergencias, enviando tu posición actual al operador que te está atendiendo, ayudando en tu localización. Además, My112 recibe en tiempo real avisos de emergencias cercanas a tu posición e información actualizada de las mismas en el momento de producirse.

 

 

Ayto. Arroyo de la Encomienda


Descarga en tu smartphone la APP del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, un nuevo servicio de información que permite un nuevo canal de participación y comunicación con los vecinos del municipio. Dentro de esta APP podrás acceder a la información más destacada de noticias y eventos, envíar sugerencias e incidencias, recibir avisos o geolocalizar servicios y empresas entre otros, para que puedas disponer de la información de Arroyo de la Encomienda de forma inmediata en tu teléfono móvil.

 

 

Mapas de España Básico


Visualizador gratuito ideal para senderismo, ciclismo, correr, esquiar, etc. Utiliza como cartografía de fondo los servicios del Instituto Geográfico Nacional. Diseñada para ser muy sencilla de usar, sin tener que realizar ninguna configuración podrás conectarte a los servicios del IGN y al centro de descargas del CNIG para obtener mapas y rutas.
Con esta aplicación podrás recorrer las rutas de los Parques Nacionales o las etapas del Camino de Santiago o utilizar tus TRACKS/RUTAS, planificar excursiones utilizando mapas, navegación y recorridos guiados, sin necesidad de tener conexión a internet previa descarga de datos.

 

 

Pediatría Castilla y León


Pediatria Castilla y León es una aplicación práctica , sencilla y muy intuitiva que permite contacto con los servicios de urgencias pediátricos de Castilla y León (España) las 24 horas del día, así como responder a las dudas más frecuentes que tienen los padres en el manejo de un niño desde su nacimiento.

Ayuda también a conocer y resolver los síntomas más frecuentes del niño que enferma. En esta App es posible ir anotando todos los datos médicos, vacunaciones y de evolución en su crecimiento y maduración.

 

Alertcops


AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) ponen a tu disposición para atenderte en situaciones de riesgo. AlertCops es un canal complementario a los habituales con el que, entre otras funciones, podrás enviar alertas con imágenes o vídeos al centro policial más cercano, comunicarte por chat directamente y recibir avisos de seguridad enviados por los servicios de seguridad públicos, para que puedas recibir una atención más rápida y eficaz.