11/05/2019.- PROTECCIÓN CIVIL ULTIMA SU FORMACIÓN DE CARA A LAS FIESTAS PATRONALES DE LA FLECHA

Varios voluntarios de la Agrupación arroyana han participado en un curso sobre inmovilizaciones y movilizaciones en pacientes accidentados.

El pasado 26 y 27 de abril, tuvo lugar la formación donde 10 voluntarios de la Agrupación municipal se desplazaron hasta el Centro de Formación Virgen de San Lorenzo, entidad homologada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y perteneciente al Grupo Ambuiberica.

Esta formación amplía los conocimientos de los voluntarios de cara a enfrentarse a este tipo de situaciones y siendo un complemento más a la hora de prestar sus servicios al ciudadano. Cabe destacar que este tipo de situaciones son las que más atienden los voluntarios de Protección Civil, que van desde la movilización de una persona con un esguince hasta el traslado en camilla y, llegado el caso, la inmovilización de diferentes partes del cuerpo como brazos, piernas y tobillos.

La iniciativa de estos cursos de formación surge como respuesta a las demandas que pudieran surgir de cara a las fiestas patronales, intentando estar cada vez más formados y mejor preparados, para que cuando llegado el caso, se de la respuesta más eficaz a cada situación.

En las próximas semanas tendrá lugar un nuevo curso de formación para los voluntarios de Protección Civil y en este caso, estará orientado a la atención de víctimas ocasionadas como consecuencia de festejos taurinos, marcando el colofón final a esta formación de pre-fiestas y contribuyendo así al mejor desarrollo de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *