15/11/2018.- Protección Civil imparte cursos de primeros auxilios a alumnos de la ESO de Arroyo

Cerca de 50 participantes del I. E. S. O Arroyo de la Encomienda han pasado ya por los talleres en los que aprenden a realizar maniobras de salvamento como el RCP o la posición lateral de seguridad.

Algunos voluntarios de la agrupación local de Protección civil están impartiendo formaciones básicas de primeros auxilios a alumnos de la ESO de la localidad dentro de una experiencia formativa que pretende dotar de conocimientos en primeros auxilios desde edades tempranas.

Las jornadas, que seguirán a lo largo del otoño e invierno, constan de una pequeña parte teórica a modo de introducción, seguida de una larga práctica en la que se muestran los pasos a seguir en caso de toparse con una persona inconsciente, la manera de contactar con el 112, y la realidad de la reanimación cardiopulmonar, o RCP.

Los participantes se han mostrado interesados y agradecidos por salir un día de sus rutinas y aprender “estas cosas que parecen tan normales y que te ayudan a salvar una vida”, como explicaba una estudiante de 12 años al terminar la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *