18/10/2021.- La junta de Castilla y León lanza la campaña «Efecto Boomerang» para captar nuevos voluntarios de Protección Civil

Una campaña que va dirigida a aquellas personas que deseen formar parte de alguna de las asociaciones y agrupaciones inscritas en el registro de voluntariado de protección civil de Castilla y León.

Asimismo, se ofrece para aquellos municipios que estén planteándose crear una nueva agrupación de voluntarios a tal fin.

Según indica la directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, acompañada por Augusto Cobos, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, el objetivo de la I Campaña regional del fomento del voluntariado se centra en promocionar y así dar a conocer la verdadera función del voluntariado de protección civil.

Para Cortés, la colaboración y participación ciudadana a través de las agrupaciones y asociaciones de Protección Civil es una realidad que hay que valorar y fomentar desde todas las administraciones.

Los voluntarios de protección civil son una base importante en la prevención y en la gestión de emergencias.

Cuando se incorporan en los grupos de acción de todos los planes de emergencia de la comunidad de Castilla y León así como los planes territoriales municipales.

Reconoce que las personas voluntarias de protección civil son una base importante en la prevención y en la gestión de emergencias, otorga todo el crédito por la gran labor realizada por el colectivo en estos años, y pone énfasis en la participación activa que ha tenido en la gestión de la actual crisis sanitaria.

Puedes ver aquí el vídeo de la campaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.