21/04/2018.-Voluntarios de Protección Civil de Arroyo se forman en Peñafiel en la búsqueda de personas desaparecidas

Algunos voluntarios de la Agrupación de Protección civil de Arroyo de la Encomienda se dieron cita con otros miembros de estos mismos cuerpos del resto de la provincia en la localidad de Peñafiel a finales del pasado mes de abril para realizar un curso organizado por la Junta de Castilla León.

La jornada, titulada ”la búsqueda de personas desaparecidas en grandes áreas”, se desarrolló a lo largo de todo un fin de semana y contó con unas clases teóricas el sábado y unas dominicales jornadas prácticas impartidas por miembros expertos de la Fundación Europea para las Personas Desaparecidas, y que centraron el trabajo en conceptos como la previsión, la prevención, la planificación y la intervención.

Junto con voluntarios del mismo Peñafiel, Laguna de Duero, Medina del Campo y Tudela de Duero, Nuestros vecinos participaron en una simulación de operativo de búsqueda en las inmediaciones del embalse de Valdemudarra. Todos los participantes realizaron una batida con el objetivo de hallar aquellos señuelos ocultos por los responsables para poder ejecutar la tarea con el máximo realismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *