09/02/2019.- PROTECCIÓN CIVIL SE FORMA ANTE INCIDENTES SEXUALES Y SEXISTAS

Voluntarios de Protección Civil de Arroyo han participado en el seminario sobre “Procedimiento ante agresiones sexuales y sexistas en espacios de ocio”

El pasado sábado 9 de febrero, varios voluntarios de la agrupación arroyana se desplazaron hasta la localidad de San Martín de la Vega, municipio situado en la Comunidad de Madrid, para asistir a la jornada de formación.

La criminóloga y abogada Anna Almécija fue la encargada de impartir el seminario a los participantes, dándoles así una visión jurídica y social de la problemática actual ante incidentes sexuales y sexistas. Asimismo hizo hincapié en la importancia de conocer una serie de pautas a la hora de actuar con personas que acaban de ser víctimas de una agresión sexual.

Desde la agrupación arroyana se trabajará para crear espacios libres de agresiones sexistas, según han afirmado varios asistentes del evento.

Cabe destacar que el seminario fue dedicado a Miriam Vallejo, voluntaria de Protección Civil asesinada en Meco el pasado 16 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *